top of page

Mi camino hacia mi yo más interior.

Actualizado: 20 oct 2023

La vida nos va ofreciendo lo que realmente más necesitamos. Está claro que en el mismo momento de una pérdida, ruptura, enfermedad o cambio radical no lo vemos, pero desde la distancia y con perspectiva, si escuchas a tu corazón sabes que: TODO ESTÁ BIEN y TENÍA QUE PASAR.


Siempre he escuchado que “Dios no te manda nada que no puedas soportar”. Y como muy buenas hermanas elegidas me dicen, “ya estoy cansada de soportar, a ver si para ya de mandar pruebecitas ¿no?”.


Bueno, lo que realmente importa no es solo lo que cada uno vivimos, sino los aprendizajes y el camino recorrido. Después de ocho años viviendo en Inglaterra he de decir que el hogar de cada uno está donde permitimos que nuestra alma y corazón se expresen sin miedo. Donde nos conocemos, amamos y sin juicios nos permitimos ser quienes sentimos que tenemos que ser.


Mi búsqueda empezó hace ya algún tiempo pero lo realmente interesante es que siento que no paramos de buscar nunca. Hasta que te paras. Respiras. Y dejas de buscar fuera de ti. Entonces te encuentras. Y te das cuenta que a la persona que peor estás tratando es a la persona que estará contigo desde que naces hasta el día que te mueras: TÚ MISMA.


Supongo que ya has escuchado el concepto de “victimismo”, he de decir que yo particularmente lo he vivido muy dentro de mis carnes. Es mucho más fácil culpar a los demás, y quejarse por lo que te pasa, que hacer algo al respecto para cambiar tu mundo. Así que, repito, para que se quede claro, cuando haces esa parada. Respiras. Y sobre todo te observas sin juicio. Te pones las pilas y…. como consecuencia, tu vida empieza a brillar.


No digo que sea fácil. Pero tampoco es imposible. Si yo lo hice, cualquiera lo puede hacer. He pasado por muchas sombras en mi vida, pero hablar de ellas no ayudaría a nadie. Sin embargo las herramientas que utilicé para salir de ellas y sentir que empiezo a brillar: SÍ.


Cuando llegué a Londres, no me amaba, ni siquiera me gustaba mi propia compañía. Ahí empecé a entrenar mi cerebro en la práctica de PONER LAS FRASES EN POSITIVO. Mi madre siempre me había dicho lo importante que era mandarse mensajes positivos, porque todo permanece en ti.


Estuve buscando la receta mágica para empezar a aceptarme tal y como era así que empecé con la práctica de mirarme al espejo y decirme mañana y noche:

"ME AMO COMO SOY, SOY SUFICIENTE, HAGO LO SUFICIENTE, TENGO LO SUFICIENTE". Por supuesto ni me lo creía, ni pensaba que funcionaría.


Dicen que para integrar algo nuestro cerebro necesita al menos 21 días para hacerlo un hábito y 60 días para que haya una modificación neuronal. Así que mi motivación personal, junto con las meditaciones guiadas y la concentración en mi respiración me ayudaron a conectar con el momento PRESENTE que tanto hablaban Eckhart Tolle y Wayne Dyer pero que yo nunca entendía. Por supuesto, a éstas les siguieron más frases de Louise Hay y otros divulgadores famosos. Digamos que me hice un “AUTOLAVADO DE CEREBRO EN AUTOESTIMA”.


Aprender a quererse, amarse y cuidarse no es tan difícil si te lo propones y estás dispuesta. Todos podemos modificar nuestras conductas y nuestros cerebros. Solamente hay que conocer nuestras creencias limitantes, aceptarlas, abrazarlas, agradecerles su trabajo y sobre todo dejarlas marchar.


En la actualidad vivo en España, soy madre de un niño y estoy encantada de haber elegido una maternidad consciente ante una sociedad un tanto inconsciente.




Gracias a este tipo de maternidad consciente, Dios, el Universo, la Vida o como queráis llamar a esa Energía de Amor Incondicional me ha puesto en mi camino la herramienta de Autoconocimiento que me faltaba para encontrar mi Propósito de vida: EL GENIOTIPO.



Mis CCIs (Capacidades creativas innatas) de PENTÁGONO, base de la Creatividad Racional, me decían que tenía que encontrar una herramienta con base científica que me guiara en esta nueva etapa de mi vida. Así que en el momento que más lo necesitaba vi en Instagram un video con Sergi Torres, “conferenciante, escritor e impulsor de una nueva conciencia” (como se describe en su propia página web) hablando en un coche con Tony Estruch (creador y escritor del libro “Geniotipo: Descubre el genio que hay en ti”.) de lo que este último calificaba, al salir de una charla en un instituto, de sistema “EDUCASTRATIVO”. Pues bien, me gustó tanto y me resonó tanto lo que vi, que justo ahora hace un año que me puse por primera vez en contacto con él. Seguramente fueron mis CCIs Intuitivas de CIRCULO e INFINITO quienes me dijeron que esa era la solución y la llave del cambio para la ORIENTACIÓN LABORAL Y PERSONAL, NO SÓLO MÍA, SI NO TAMBIÉN DE LA SOCIEDAD EN GENERAL.


Con mucha satisfacción puedo decir que en la actualidad, al terminar mi Máster en Coach en Geniotipo, cuento con una de las mejores herramientas para ayudar a las personas a conocerse como lo que son: Genios y Genias en potencia pero que no están poniendo en práctica sus dones y talentos. Mi intención es ayudar a esas personas a conocer sus CCIs, a orientarlas en qué se les puede dar bien, a reducirles el estrés y la ansiedad asociados al desconocimiento del futuro profesional y laboral, a encontrar esas sombras que les impiden brillar en sus talentos innatos y sobre todo a … PARAR…. RESPIRAR…. Y OBSERVARSE SIN JUICIO…


En ese camino acabaremos aceptando…agradeciendo y cambiando, si es necesario, para ofrecer nuestro máximo potencial al mundo durante este periodo de vida que nos quede por vivir. Por supuesto con la máxima felicidad posible por estar vivos y desde ese Amor Incondicional que nos corresponde por ser parte de ese cambio que ya está sucediendo.


¿Te ha parecido interesante lo que has leído?

¿Te gustaría conocer tus Capacidades Creativas Innatas (CCIs) para saber la base de tus talentos y dones?


Para saber más acerca de tu IKIGAI o tu propósito de vida haz el test de Geniotipo y recibirás una información que no te dejará indiferente:


301 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Who am I?

Comments


bottom of page